*
360º
0%

    Cerdo Ref. 8 propiedad de:

    Burger King



    Apariciones en los medios


    Tienda Iberian Pork Parade


    LA OBRA {Una obra en plata llena de sombras}

    En la escultura pintada por Nacho Lobato se puede ver un paisaje en el que predominan tres encinas secas.

    En el mes de octubre de 2014, Nacho Lobato exhibió la muestra 'Metanaturalezas. Del color de la sombra y la plata', coincidiendo con Forosur, en los Siete Jardines de Cáceres. Durante una semana se pudo ver una colección que toma como punto de partida la naturaleza, el agua y sus reflejos, en la que se hace patente una influencia intencionada del arte oriental. Era una exposición integrada por una veintena de piezas en las que se intercalaban obras de gran formato y otras más pequeñas. Precisamente, en una de ellas se ha inspirado el creador sevillano afincado en Cáceres para pintar la escultura que forma parte de la exposición itinerante denominada Iberian Pork Parade.

    «He convertido el cerdo en un lienzo y he transportado una obra mía a esa superficie. En ella se pueden ver tres encinas secas conseguidas a través de pintura y spray, con un fondo en color plata», detalla Nacho, quien apunta que esa técnica la suele utilizar en casi todas sus creaciones.

    Los que ya conocen su obra saben que eso es parte de su inconfundible estilo en el que suele fusionar la pintura con la fotografía sobre superficies metálicas. «Es algo que viene de la pintura más arcaica, que alude a lo más espiritual, donde no todo trasciende hacia Dios, sino también hacia el ser humano, que también es espíritu», añade.

    Nacho Lobato es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y actualmente trabaja como profesor en la localidad cacereña de Ceclavín. Desde el año 2007, cuando ganó el segundo premio de pintura de la UNED, se dedica profesionalmente al arte. Sus exposiciones han recorrido España y Portugal.


    PERFIL

    Las obras de este sevillano afincado en Cáceres han recorrido casi toda España y diferentes ciudades de Portugal. Ahora tiene cinco exposiciones en Extremadura y próximamente verá la luz un proyecto, junto a otros cuatro artistas, en el que se fusiona gastronomía, pintura y amistad.

    Licenciado en Bellas Artes (Escultura) y en Escenogafía (Centro Andaluz de Teatro), cuenta con una amplia formación complementaria en arte de acción, video-performance y técnicas gráficas. A lo largo de su carrera profesional ha recibido más de una decena de premios y ha sido becado por diferentes instituciones.