*
360º
0%

    Cerdo Ref. 22 propiedad de:

    Bhetta Pavimentos



    Apariciones en los medios


    Tienda Iberian Pork Parade





    LA OBRA {Un cerdo lleno de vida, de colores y de Seres}

    «Opté por sacar el cerdo del taller y pintarlo en su medio natural, que es la dehesa».

    Seres es la firma de José Andrés Cardoso y también el nombre que le ha dado a una estructura creada por él. «Empecé con los Seres en 2005. Creo que todo el mundo puede pintar un retrato y llegar a técnicas más avanzadas. Sin embargo, es más difícil que te reconozcan por una pintura simple. Yo aposté por ello y a día de hoy los Seres han llegado a evolucionar hasta esto», explica este artista plástico.

    Y son esos Seres los que ha llevado a la escultura de Luis Martínez Giraldo. «Son figuras simples que representan a las personas. Sin embargo, cuando los juntamos todos y les damos diferentes colores lo que se crea es algo bonito y agradable a la vista. Lo que quiere representar es la unión. Si todos nos uniéramos sería algo bonito», expone Cardoso. Los colores representan la posición, condiciones sociales, raza o sexo de los Seres y de las personas.

    El artista define la Iberian Pork Parade como una iniciativa «rara», a la que se suma porque «se puso en contacto conmigo el dueño de la empresa Bhetta y me propuso llevar mis Seres a la escultura. Yo nunca rechazo nada, así que tiré para adelante con la idea. Me parece un soporte diferente y bonito».

    La parte de arriba de la escultura está repleta de colorido. «Representa la ilusión con la que yo trabajo. Para mí, la ilusión lo es todo. Es una explosión de color, que es como yo representaría la ilusión», señala Seres, que se llevó la escultura hasta el hábitat natural del cerdo ibérico. «Opté por sacarlo del taller y pintarlo en su medio natural, que es la dehesa. Fue una experiencia bonita. No llevábamos una base, ni un prediseño hecho. Allí empezamos a pintar tal y como iba saliendo», apunta el artista, añadiendo que le ha puesto a su obra el título de ‘La vida en colores’.

    A la hora de realizar el trabajo, Cardoso ha utilizado, sobre todo, aerosol, pero también esmalte sintético y rotuladores de acrílico.


    PERFIL

    «Soy un artista plástico que abarca muchos estilos», dice de sí mismo José Andrés Cardoso, que firma como Seres. Viene del mundo del grafitti y llegó al tatuaje. «En el tatuaje prefiero el estilo en blanco y negro y el realismo», apunta Cardoso, que reconoce que si puede opta por las piezas que él diseña y por las piezas grandes.

    En la actualidad trabaja como tatuador y ha «creado lo que hoy se conoce como Seres, figuras simples que representan a las personas», indica este joven de 25 años.