*
360º
0%

    Cerdo Ref. 24 propiedad de:

    Cocedero de Mariscos La Mar

    Apariciones en los medios


    Tienda Iberian Pork Parade





    LA OBRA {Una escultura que nos traslada al mar}

    Que el espectador pueda reflexionar mientras ve una obra de arte. Ese es el objetivo de la artista emeritense Fernanda Ruano cuando coge un pincel y elabora una creación. Y precisamente eso es lo que quiere transmitir con la escultura que ha pintado para la exposición itinerante Iberian Pork Parade.

    Para elaborarla se ha centrado en el patrocinador de su escultura, Cocedero de Mariscos La Mar, y por eso ha pintado un cerdo con pinceladas que aluden al agua. «Esta obra también está relacionada con una creación que había hecho anteriormente sobre cartografía. Decidí mezclar esos dos aspectos. De ahí los tonos azules y los diferentes trazos», detalla Fernanda, una artista que ha pasado de ser figurativa a optar por la abstracción.

    «La figuración ofrece un discurso más cerrado. Sin embargo, la abstracción permite algo que tiene mucho que ver con la función del arte. El espectador, a través de la obra, puede entrar en contacto consigo mismo. Actúa como una puerta que estimula la reflexión», explica esta licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

    Su obra está impregnada de un concepto espiritual en el que el espacio se extiende hacia el interior de las imágenes, creadas a partir de capas de color o materias sobrepuestas.

    «Cuando pintas un cuadro actúan aspectos muy circunstanciales como el estado de ánimo, pero creo que hay algo que conecta con lo esencial, algo que está en el pintor y en el espectador que se pone delante de la obra», añade Ruano.


    PERFIL

    Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Santa Isabel de Hungría de Sevilla, ha recibido varias becas como la denominada Francisco Zurbarán para Artistas Plásticos. También ha publicado un libro de poemas e ilustraciones titulado 'Cuaderno de G' y ha hecho numerosas exposiciones colectivas e individuales.

    Ella ha perseguido siempre el rastro de lo que va más allá de la realidad tangible. Con sus pinturas abstractas, que suponen una invención alterada del tema clásico del paisaje, pretende provocar en el espectador un estado de meditación.

    Además de la pintura, su actividad creativa se desarrolla también en otros campos próximos a la poesía. Lo hace a través de obras de vídeo o poemas visuales que exploran el espacio intermedio entre la imagen y la palabra.