*
360º
0%

    Cerdo Ref. 7 propiedad de:

    Caja Almendralejo



    Apariciones en los medios


    Tienda Iberian Pork Parade





    LA OBRA {Un cerdo con la fuerza y la solidez de la encina}

    «Todo artista espera la oportunidad de hacer algo diferente»

    Quercus ilex es el nombre científico de la encina y Quercus es el nombre que Cristina Lázaro del Hoyo ha puesto a su obra. «Es un nombre que suena fuerte, como el propio árbol», dice.

    La idea inicial parte pensando en el patrocinador, Caja Almendralejo. «Es una empresa siempre vinculada al campo. Pensé en la encina porque es símbolo de longevidad, de fuerza y es muy característico de nuestra zona. De su fruto, la bellota, se alimenta el cerdo ibérico. Además, lleva los colores corporativos de la entidad», explica la artista, que ha cubierto la escultura de Luis Martínez Giraldo con una encina mediante un trabajo de abstracción.

    La diseñadora tiene palabras muy amables para la Iberian Pork Parade. «Me parece una iniciativa magnífica, que creo que va a dar mucho que hablar y que va a gustar», señala, que considera que «sacar el arte a la calle, ya sé que lo han dicho muchos compañeros, y acercarlo a la gente en esta forma, con una figura real, resulta más original».

    «Me invitaron a participar y no lo dudé. Creo que todo artista espera la oportunidad de hacer algo diferente a lo que hace habitualmente y de aportar su granito de arena a que el arte se difunda», apunta la pintora, que considera que la idea va a gustar. Además, cree que es muy positivo sacar el arte a la calle y, más aún, hacerlo con una escultura tan real y que representa a la región.


    PERFIL

    Estudió Bellas Artes en Sevilla y volvió a Extremadura para crear su propio estudio de diseño. «Ahí desarrollo labores tanto de diseño, como de creación de espacios efímeros, escaparatismo… Todo va vinculado, porque para todo utilizas los conocimientos adquiridos durante la carrera. Hay veces que para diseñar no necesitas pintar, pero sí es verdad que partimos de técnicas pictóricas», reconoce Cristina Lázaro del Hoyo.

    Ella se define como artista plástica y en pintura utiliza mucho el óleo y la acuarela. «Siempre me ha gustado el impresionismo, porque es un estilo donde el color y la luz son muy protagonistas», apunta la artista.