*
360º
0%

    Cerdo Ref. 20 propiedad de:

    Rincón Nazarí



    Apariciones en los medios


    Tienda Iberian Pork Parade





    LA OBRA {Un cerdo con tintes origami}

    «Me gusta esta tendencia de la papiroflexia y la combinación de colores me resultó muy atractiva».

    El primer trabajo de Alberto Vagace como diseñador de espacios lo realizó en el Rincón Nazarí.

    Todo apunta a que lo hizo realmente bien y a que sus clientes quedaron plenamente satisfechos con su trabajo, porque fueron, precisamente, los responsables de la empresa los que se pusieron en contacto con él para que decorase la escultura de Luis Martínez Giraldo que patrocina este establecimiento de hostelería. «Es el cerdo que me gustaría tener en mi estudio. Me gusta esta tendencia del estilo origami y de la papiroflexia. La combinación de colores me resultó muy atractiva. No hay que tenerle miedo al rosa», dice el diseñador sobre el resultado final.

    ‘Geocerdo’ es el nombre que le ha puesto a su obra, «porque es una abstracción geométrica que representa el despiece del cerdo a través de distintos polígonos. Dada la combinación de tonalidades se ve la profundidad o el relieve de la forma del cerdo», indica Vagace. Precisamente, generar los espacios y definir las distintas partes del despiece ha sido lo que más le ha costado, así como «intentar combinarlo y que resultara atractivo», añade.

    En su trabajo sobre la escultura, el artista comenzó alisando un poco la superficie. «La textura era un poco rugosa y, en este caso, que hay tantas líneas rectas buscaba la mayor perfección posible», señala.

    Esto lo hizo con resina, luego lo lijó y dio unas capas de pintura base para matar la porosidad. Finalmente, incluyó el color. «Primero marqué todas las líneas y luego lo enmascaré. Hay una combinación de cuatro colores e intenté que no coincidieran», confirma Vagace.

    Sobre la Iberian Pork Parade, el artista está muy satisfecho con su participación. «Me parece una muy buena iniciativa, tanto por la parte artística como por la promoción del cerdo ibérico. Espero que mi diseño esté a la altura, porque hay muchos y muy buenos», concluye el autor.


    PERFIL

    Huye del término artista. «Soy diseñador», apunta Alberto Vagace, que se dedica a su pasión, que es el diseño, «en todas sus vertientes: gráfico, de espacios o de productos», añade. Tras estudiar en Mérida, y trabajar como freelance durante esta época, creó su estudio en Badajoz. Vagace también ha experimentado en la escultura, la pintura, la fotografía o el dibujo.